martes, 6 de noviembre de 2012

Papeletas: Sepa cómo invalidar su infraccíon.

Sabemos que las leyes de transito están hechas para cumplirse, pero a veces cometemos algunos errores humanos y los policías de transito de nuestro país a veces buscan sacar provecho de nuestro error, hoy quiero mostrar cómo hacer y buscar la posibilidad para que nuestra papeleta pueda quedar inválida.

Es muy poco probable que nos detenga un policía y nos perdone el error sin antes pedirnos una "ayudita" y algo que en verdad considero importante es estar al tanto de las leyes de transito y por lo menos saber las infracciones más recurrentes; teniendo en cuenta también si estamos en provincia, en Lima o en el peor de los casos en el Callao, donde aparentemente se vive una "recta consciencia" por las infracciones y la educación vial al punto de haber tenidos policías que falsificaban sus firmas en las papeletas y foto-papeletas para sacar beneficios económicos por una especie de comisión de las papeletas que ponían. No quiero generalizar a la PNP (Policía Nacional del Perú) se que hay hombres de causa muy noble en su labor, pero sin embargo es opacada por otras personas.


Primero les aconsejo llevar siempre a la mano un manual de las infracciones de transito, donde podremos ver, como ya sabrán, aquellas infracciones que tienen descuentos por pagar en los primeros días de haber sido colocada la multa, pero otros no la tienen y son montos muy elevados y hasta a veces irracionales, que vienen a ser un 500% del sueldo mínimo de un peruano.


Aquí les dejo este pequeño pero muy didáctico manual de guantera:


http://www.mtc.gob.pe/portal/manualdeguanteraweb.pdf


Si quieres ver si tienes papeletas o multas por pagar, ingresa la información de tu vehículo acá:


http://www.sat.gob.pe/Websitev8/home.aspx


Para lo que viene a continuación es mejor hacerlo en los 7 primeros días hábiles después de haberse aplicado la papeleta, y es mejor si todavía no te llega la notificación.


Para que una papeleta sea válida al momento de la colocación es necesario que esta cumpla con la Ley del Procedimiento Administrativo General. 


Lo que generalmente incumplen es la ley  de nulidad: En la página 15 Véase el articulo 10º de la Ley.

Aquí les dejo el link de la ley:

http://www.peru.gob.pe/docs/PLANES/14110/PLAN_14110_LEY_N%C2%BA_27444_-_Ley_del_Procedimiento_Administrativo_General_2012.pdf


De esto en nuestra papeleta veremos qué incumple en el Código de Tránsito que son los requisitos mínimos para que la papeleta sea válida: en la página 57 Véase el Articulo 326


http://www.touringperu.com.pe/info/codigo_transito/DS016-09-MTCActualizadoconmodificaciones.pdf


y aquí les pongo el ejemplo de la carta, léanla con cuidado y eliminen lo que no esté en relación a su caso ya que esto puede darles puntos en contra:



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




(PUEDE SER NULIDAD DE NOTIFICACIÓN)  SOLICITO: NULIDAD DE LA PAPELETA
DE INFRACCIÒN  Nº XXXXXXX X
SEÑOR
DR. JUAN SOTOMAYOR GARCÍA(O EL NOMBRE DEL ALCALDE DE LIMA O PROVINCIA)
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO


Yo (TU NOMBRE), identificado con DNI N° XXXXXXXX, (ESTUDIOS O PROFESIÓN), con domicilio en  (TU DIRECCIÓN) con correo electrónico (TU CORREO ELECTRONICO SI TIENES); en calidad de (CONDUCTOR O DUEÑO) del vehículo de placa N° XXX-XXXX; a usted con las consideraciones del caso digo:

I: PETITORIO:
Que al amparo de lo dispuesto en el Inc. 01 del Art 10 de la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, INTERPONGO NULIDAD DE PAPELETA DE INFRACCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERU Nº XXXXXXX x, de fecha  DD/MM/AAAA, a las (HORA DE LA PAPELETA) acoto que dicha resolución no aparece en la WEB(REVISAR SI APARECE O TODAVÍA NO), por la supuesta infracción M-20 (COLOCAR CODIGO DE LA INFRACCIÓN g-10 m-15, etc), constatada mediante dispositivos electrónicos y fotografía, a fin de que su representada DECLARE LA NULIDAD de la papeleta recurrida, por los fundamentos siguientes:


II. FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO.- Que, para la aplicación de sanciones por parte de la autoridad administrativa, primero debe esta entidad cumplir con la ley, es decir señalizar bien las vías públicas, con la instalación, mantenimiento y renovación de los dispositivos de regulación del tránsito, en las vías urbanas de su jurisdicción, con las responsabilidades y obligaciones establecidas en el Art. 33 y 23 del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito.

SEGUNDO.- Que, formulo la nulidad de papeleta de infracción, amparándome en el principio administrativo del debido procedimiento, ya que con la papeleta de infracción que se me impone lesiona normas reglamentarias de obligatorio cumplimiento, que por estar referidas a la validez del acto administrativo, su omisión e inobservancia por parte de la autoridad administrativa, trae como consecuencia la invalidez del acto administrativo.

TERCERO.- Que, la papeleta de supuesta infracción recurrida, no cumple con los requisitos mínimos para su validez, no se han registrado el DNI, domicilio y tampoco el distrito del supuesto infractor, no se ha consignado en el campo para las observaciones del efectivo de la Policía Nacional del Perú asignado al control del tránsito y del conductor, tampoco en las observaciones se ha considerado el uso de dispositivos electrónico no pudiendo certificar el motivo de la papeleta es decir no conté con información adicional por lo tanto, no sé que falta he cometido, cómo, dónde, no se me mostró la supuesta imagen, además de que el efectivo sospechosamente se demoró en aplicarme la papeleta, no queriendo especular de sus intenciones a pesar de la rara circunstancia y por todo lo presentado en este documento; por ello solicito la nulidad de la papeleta por no contar con los requisitos mínimos de las papeletas del conductor contemplado en el  ART. Nº 326 del DECRETO SUPREMO Nº 016-2009-MTC que señala: “… la ausencia de cualquiera de los campos que anteceden , estará sujeta a las consecuencias jurídicas señaladas en el numeral 2 del artículo 10 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General”.
Así mismo, no se consigna la identificación completa del efectivo policial que ha constatado la infracción mediante el empleo de medios electrónicos acreditado para la suscripción de la papeleta; siendo dudosa la afirmación NO se me presentó ni una imagen que acredite la infracción la cual solicité en su momento; pero aún en el campo donde debe constatar la firma del efectivo policial, se tiene una rúbrica ilegible y no la firma de acuerdo al DNI correspondiente supuestamente del efectivo policial. Es por todo lo señalado en el párrafo anteriores que me NEGUÉ A FIRMAR la Papela es más puse:”NO HE MANEJADO, HAY TRÁFICO, NO HAY IMAGEN”(YO PUSE ESTO, USTEDES PONGAN LO QUE PUSIERON EN VEZ DE SU FIRMA), trastocándose así  el ordenamiento legal, y contraviene las disposiciones reglamentarias señaladas en el Código de Transito, para la validez de la papeleta de infracción, por ende la validez del acto jurídico administrativo.

CUARTO.- Que, tal como dispone el numeral 3 del Art. 327 del DECRETO SUPREMO Nº 016-2009-MTC., para la utilización de los medios electrónicos, computarizados y otros mecanismos tecnológicos, se requiere la homologación de los aparatos utilizados debidamente calibrados por INDECOPI y que esta certificación se encuentre vigente; hecho que determina la invalidez de la papeleta recurrida.

QUINTO.- Que, conforme lo señala el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, en su Art. 326 numeral 2 “La ausencia de cualquiera de los campos que anteceden estará sujeta a las consecuencias jurídicas señaladas en el numeral 2 del Artículo 10 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.” Por lo que siento esto así, la papeleta de infracción recurrida, tal como se ha expuesto Ut Supra adolece de vicios que la invalidan y acarrean su nulidad Ipso Jure.


II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Que, amparo mi presente solicitud en la Ley 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General: En el numeral 1.1 del art. IV del Título Preliminar: Principio de Legalidad, que establece que “las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, a la Ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas.
Que el artículo 10ª numeral dos señala: “Artículo 10.- Causales de nulidad” Son vicios del acto administrativo, que causan su nulidad de pleno derecho, los siguientes:

1. La contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias.
2. El defecto o la omisión de alguno de sus requisitos de validez, salvo que se presente alguno de los supuestos de conservación del acto a que se refiere el Artículo-14.
3. Los actos expresos o los que resulten como consecuencia de la aprobación automática o por silencio administrativo positivo, por los que se adquiere facultades, o derechos, cuando son contrarios al ordenamiento jurídico, o cuando no se cumplen con los requisitos, documentación o tramites esenciales para su adquisición.
4. Los actos administrativos que sean constitutivos de infracción penal, o que se dicten como consecuencia de la misma.


En el Decreto Supremo Nro. 016-2009-MTC, Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito.

En el artículo 331: “No se puede imponer una sanción, sin que previamente se conceda el derecho de defensa al presunto infractor y se emita el dictamen correspondiente, con excepción de lo dispuesto en el numeral 1 del Art. 336 del presente Reglamento Nacional, igual se garantiza el derecho a la doble instancia.”
Que, en el Artículo 326.- Requisitos de los formatos de las papeletas del conductor.
1. Las papeletas que se levanten por la comisión de infracciones de tránsito por parte de los conductores deben contener, como mínimo, los siguientes campos:
1.1. Fecha de comisión de la presunta infracción
1.2. Apellidos, nombres, domicilio y número del documento de identidad del conductor, cuando se trate de infracciones detectadas mediante acciones de control en la vía pública.
1.3. Clase, categoría y número de la Licencia de conducir del conductor, cuando se trate de infracciones detectadas mediante acciones de control en la vía pública (…) 1.8. Información adicional que contribuya a la determinación precisa de la infracción denunciada.
1.9. Observaciones: 
a) Del efectivo de la Policía Nacional del Perú que ha realizado la intervención en la vía pública o ha detectado o intervenido en la detección de infracciones mediante medios electrónicos, computarizados u otros mecanismos tecnológicos o, en su caso, del funcionario de la autoridad competente(…)
1.14. Descripción de medio probatorio fílmico, fotográfico u otro similar aportado por el testigo de la infracción.     
2. La ausencia de cualquiera de los campos que anteceden, estará sujeta a las consecuencias jurídicas señaladas en el numeral 2 del artículo 10 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  
ADJUNTO:

Copia de mi DNI (Pag-4)
Copia de la Tarjeta de Propiedad (Pag-5)
Copia de mi Licencia de Conducir (Pag-6)

Copia de la PAPELETA DE INFRACCIÓN a color (Pag-7)
Copia de mi Carnet Universitario (Pag-8)
Copia de Permiso de lunas polarizadas (Pag-9)
Copia del CAL de la letrada (Pag-10)

POR LO EXPUESTO: A Ud. Sr. Alcalde solicito sírvase declarar fundada la NULIDAD formulada contra la Papeleta de Infracción que recurro, por los argumentos expuestos.
(SI TIENEN)Asimismo, autorizo a la doctora (NOMBRE DE SU ABOGADA) CAL XXXXX domiciliada en (DIRECCIÓN DE LA ABOGADA), para que en mi representación ejerza mi derecho de defensa.

Callao (O LIMA), Lunes, (DIA) de (MES) de 2012

(NOMBRES Y APELLIDOS)             SI TIENEN(PONEN SELLO Y FIRMA DE LA ABOGADA)
DNI N° XXXXXXX

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En verdad tómense un tiempo de leer el código de transito y la Ley de Procedimientos administrativos General.

Les aconsejo que en su solicitud coloquen y citen los artículos y numerales. para que sepan que ustedes se han leído el reglamento.
Si les han puesto foto-papeleta, el tema es mñas complicado por que ya tienen todos tus datos, habría que ver cómo hacer para que puedan tener una oportunidad.

Espero les haya dado algunas luces para este tema.

102 comentarios:

  1. en el caso de foto papeleta como seria el tramite gracias

    ResponderEliminar
  2. Referente al llenado de la papeleta por el efectivo pnp, el hecho de que no esté llenado el cuadro correspondiente a testigo (el cual parece nunca ser llenado por que el policia nunca pide la firma de testigos) implica que se puede invalidar la papeleta? Gracias

    ResponderEliminar
  3. FOTO PAPELETAS alguien sabe como solucionarlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, como anulo una papeleta que después de 11 meses recién me es notificada mediante INFOCORP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olas me acaba de pasar lo mismo, me podrias decir si hallaste una solucion?

      Eliminar
    2. llegaste a solucionar estoy en lo mismo

      Eliminar
  6. hola me impusieron una papeleta por caducidad de licencia en un operativo en la via publica ,pero en la papeleta no consigna el numero de licencia ,clase ni categoria tan solo un raya obviando estos datos puedo interponer la nulidad de papeleta??? agradeceria me respondas con prontitud ya que esa papeleta me la impusieron hace 2 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy en el mismo caso que tu, al final que hiciste, la llegaste a impugnar??

      Eliminar
  7. hola me pusieron un acta de control por un inspector municipal con chaleco amarillo, en la parte que dice observaciones del inspector: prestar el servicio con stiker de taxi sin contar con la autorizacion emitida por la GTU.
    intervenido con pasajeros.
    datos del intervenido: se nego a identificar.
    solo figura la placa de mi auto. mas no ninguno de mis datos.
    codigo de infraccion es R-01 (s/.1,900 soles).
    como puedo impugnar esta papeleta?..te agradecere infinitamente en la prontitud de tu respuesta y empesar con el tramite!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo impugnar una papeleta impuesta casi 9 meses antes, de la cual nunca me llegó notificación alguna a mi domicilio y que la PNP recién me notificó al levantarme
    un Acta de Notificación por intervención? ¿Cómo hacer valer mi derecho al pago de dicha papeleta con el 80% de descuento al que tengo derecho? Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. amihijo le colocaron una papeleta por no tener licencia se puede solictar la nulidad

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 2 Foto papeletas, pero no sale la foto de mi auto, por otro ladohe revisado y son de menos de un mes y no tiene resolución aun, la pregunta es puedo presentar este documento sin el número de resolución?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte, va a ser de mucha ayuda para muchos conductores de Taca,
    Soy director de un programa radial "CONDUCTOR AL DÍA" orientado a los conductores. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy en las misma ya pague la mitad

    ResponderEliminar
  13. y alguien impugno??
    sigo con mis 2 foto papeletas sin resolución

    ResponderEliminar
  14. he leído que luego de impugnar es mejor no hacer lo del silencio administrativo. La razón es que si o si deben responder a la declaración jurada y luego saldrá negativo. mejor dejar que prescriba. Pero prescribe si o si a los dos años y luego de que quede firme una papeleta? que alguien entendido me oriente xfa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prescribe a los dos años. Tienes que acercarte a la municipalidad del callao y llenar un formulario de prescripcion y pagar un derecho de 12 soles por prescripcion por papeleta y automaticamente de borra del sistema. gpea2012@hotmail.com

      Eliminar
  15. Hola he recibido en mi domicilio una notificación de una supuesta papeleta impuesta a mi vehículo en febrero por prestar servicio de taxi la cual nunca fue impuesta no hay imagen ni siquiera conductor no se identificó y la notificación llega solo ahora por favor si puedes ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que presentar un escrito solicitando la nulidad de tu papeleta porque no contiene los requisitos necesarios para imponerla. Mayor información gpea2012@hotmail.com

      Eliminar
    2. Tienes que presentar un escrito solicitando la nulidad de tu papeleta porque no contiene los requisitos necesarios para imponerla. Mayor información gpea2012@hotmail.com

      Eliminar
    3. Me vino una notificación hace dos días.qe tenía que pagar la papeleta pero ya falta 3 meses para que prescriba.soy de Lima y no vivo en el callao.el problema es que me llego una notificación de cobranza coactiva. Que me recomienda esperar los 3 meses que falta para que mi papeleta prescriba

      Eliminar
  16. hola buena a mi intervinieron los de chalecos amarilos y segun ellos estaba haciendo colectivo pero mi auto esta inscrito en una empresa para remisse y yo solo estaba en fila por el semaforo y ellos bloquearon todo y me agarraron ´pero dice la papeleta Prestar el servicio de transporte en vehiculo de categoria M1 en una modalidad no regulada. pero si mi placa es taxi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe como le fue, hoyme acaba de pasar lo mismo, pero yo no stoy incrito en ninguna empresa remisse, pero laplaca es de taxi, los de chaleco amarillo me opusieron la papeleta, se puede impugnar en este caso !!!

      Eliminar
    2. Y que fue.. Te la puso. Y la inpugnaste, o la pagaste

      Eliminar
  17. Me acabo de enterar que me tengo un papeleta R02 por 1,925 soles dice por hacer colectivo, no me ah llegado ninguna notificacion a casa mi auto es particular y llevo un letrero de permiso de ingreso vehicular , cuando me intervinieron, indicaron Sr si usted no tiene motivo puede retirarse. y ahora paso 1 mes y recien sale en el Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo caso, si solucionaste me avisas porfavor. yo estoy enviando un escrito solicitando la nulidad a la Gerencia de Transporte Urbano de la MML

      Eliminar
  18. Quize impugnar una papeleta pero me pase del plazo de 7 dias fui a los 8 dias xq no sabia del plazo y estaba trabajando y no me aceptaron que hago para reclamar???

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ...y si al momento de poner la papeleta el policía de transito errara en los datos personales ya sea una letra o numero,tambien se puede anular

    ResponderEliminar
  21. en el sistema aparece una papeleta n01 con orden coactiva de hace 4 meses q no recuerdo como puedo hacer para pedir nulidad. porque nunca me notificaron que tenia esa papeleta

    ResponderEliminar
  22. He recibido el día jueves 11 de febrero del 2016, una foto papeleta por una infracción cometida el 21/11/2015. Según la ley, se debe contar 7 días para su pago, pero le han puesto fecha de vencimiento 15/02/2016. Adicionalmente, debo pagar la multa con el nuevo valor de la UIT para el año 2016, o sea 711 en vez de 693, como figura en la papeleta física recibida.

    ResponderEliminar
  23. He recibido el día jueves 11 de febrero del 2016, una foto papeleta por una infracción cometida el 21/11/2015. Según la ley, se debe contar 7 días para su pago, pero le han puesto fecha de vencimiento 15/02/2016. Adicionalmente, debo pagar la multa con el nuevo valor de la UIT para el año 2016, o sea 711 en vez de 693, como figura en la papeleta física recibida.

    ResponderEliminar
  24. Hola quisiera como me pueden asesorar para pedir la nulidad de una papeleta M2, esta impuesta el 29/05/2015

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha llegado una notificacion a mi domicilio por una infraccion mediante fotopapeleta de DICIEMBRE. No se me informo y no se me notifico previamente. Es la primera vez que me llega una notificacion recien en FEBRERO. Como puedo hacer? Si pienso pagarlo pero no me parece que sea la totalidad si jamas fui informado!

    ResponderEliminar
  26. Quisiera saber como puedo, impugnar 2 foto papeletas del callao, estoy muy preocupado ya que si no las pago creo que entraré a infocorp y eso me afectaría directamente en mi economía familiar y otra es porque me parece muy injusto que hayan interpuesto esas papeletas además, como sé si en realidad iba a 66km/h o 70 km/h ???

    ResponderEliminar
  27. como puedo hacer para borrar unas papeletas que ya estan pagada para que no aparesca en el sitema

    ResponderEliminar
  28. me colocaron una papeleta R2 por que aducen que estaba haciendo colectivo por mi tipo de vehiculo ,iba con gente de mi trabajo que siempre dejo en la avenida cercana a el trabajo pero por el semaforo en rojo uno quizo aprovechar en bajar estabamos detras de un bus azul y cuando el bus adelanto los amarillos nos cayeron encima aduciendo que estaba colectiveando le trate de explicar que eramos compañeros de trabajo todos estando algunos de nosotros aun con ropa de trabajo nos dijo que no nos creia y que procedia la papeleta es por ello mi indignacion y mi deseo de impugnarla ...ayuda urgente eso paso ayer

    ResponderEliminar
  29. me colocaron una papeleta R2 por que aducen que estaba haciendo colectivo por mi tipo de vehiculo ,iba con gente de mi trabajo que siempre dejo en la avenida cercana a el trabajo pero por el semaforo en rojo uno quizo aprovechar en bajar estabamos detras de un bus azul y cuando el bus adelanto los amarillos nos cayeron encima aduciendo que estaba colectiveando le trate de explicar que eramos compañeros de trabajo todos estando algunos de nosotros aun con ropa de trabajo nos dijo que no nos creia y que procedia la papeleta es por ello mi indignacion y mi deseo de impugnarla ...ayuda urgente eso paso ayer

    ResponderEliminar
  30. Hola hoy me fui por la vereda con mi moto y al final de ella hubo un chaleco amarillo y ma parece q apunto mi placa ...me pueden imponer una multa o validarze con una cámara de seguridad que hubiese por ahí?? agradeceré su respuesta...

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Dr. tuve un accidente de transito en el 2014, y cuando sali del hospital a dos semana me entero que me habían puesto una papeleta M1, esto todavía puedo pagar.
    por que estoy tramitando mi licencia A3C y no me pueden dar por que figura en pantalla esa papeleta. ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  32. Tengo una papeleta del 2013 la pagamos a los 15 días (esta pagada la papeleta) pero aparece en el sistema del MTC y del SAT lo cual m afecta por q yo me presenté a muchos trabajos y no m aseptan por esa papeleta q figura en el sistema la papeleta es la G20. Como puedo hacer para q s borre esa papeleta del sistema para poder postular a empresas y poder trabajar. Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun tienes ese problema me puedes escribir

      Eliminar
    2. Kenny, algún número para contactarte? El que dejaste líneas arriba esta fuera de servicio.

      Eliminar
  33. Tengo una papeleta del 2013 la pagamos a los 15 días (esta pagada la papeleta) pero aparece en el sistema del MTC y del SAT lo cual m afecta por q yo me presenté a muchos trabajos y no m aseptan por esa papeleta q figura en el sistema la papeleta es la G20. Como puedo hacer para q s borre esa papeleta del sistema para poder postular a empresas y poder trabajar. Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  34. ES OPORTUNO Y MUCHA AYUDA Y DE RELEVANCIA DE QUIENES NESECITAN HACER PREVALECER, YA QUE LAS PAPELETAS POR LA INFRACION M20 ES ATENTARIO CONTRA TODO CONDUCTOR QUE PIENSO NO HA INCURRIDO EN TAL ILICITO,

    ResponderEliminar
  35. Hola me pusieron una foto papeleta en el callao a una hora q no salgo a trabajar y en mi gps tengo registrando todo mi recorrido desde la hora q sali de mi casa como ago en este caso

    ResponderEliminar
  36. hola como estan necesito ayuda m pusieron una acta los de chalecos amarillo. y me ofendieron y tiraron la papeleta dentro de mi vehículo ellos aducen que estuve hacie9 taxi lo cual es falso. y la notificacion recien me ah llegadodespues de 3 meses. como hago. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  37. SOY PROPIETARIO DE UN VEHÍCULO TAXI LO ALQUILE POR MEDIO DE UN CONTRATO NOTARIALMENTE RESULTA QUE EL CHÓFER SE RETIRO COMO MEDIO PROBATORIO EFECTUÉ CONSULTA DEL SAT PAPELETA Y NO REGISTRABA NINGUNA PAPELETA LUEGO EL CHÓFER SE RETIRA ME NOTIFICARON DESPUÉS DE TRES MESES 28 PAPELETAS INCREÍBLE COMO PUEDO TRASLADAR ESTA RESPONSABILIDAD DE PAGO AL CHOFER ALGUIEN TIENE UN MODELO DE ESCRITO.
    MUCHAS GRACIAS jlmarquezv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de sullana en el 2010 viaje a lima comprar un carro desde ese entonces no he regresado a lima pero me doy con la sorpresa q tengo una foto papeleta del 2011

    ResponderEliminar
  39. Yo soy de sullana en el 2010 viaje a lima comprar un carro desde ese entonces no he regresado a lima pero me doy con la sorpresa q tengo una foto papeleta del 2011

    ResponderEliminar
  40. Hola me pusieron una papeleta de exceso de velocidad en la provincia de ascope en la libertad. Hace 2 dias llego la fotopapeleta. Yo vivo en lima .puedo esperar que prescriba? O si es q se da la orden de captura abarca tambien en lima?

    ResponderEliminar
  41. Las Fotopapeletas, como le das la nulidad

    ResponderEliminar
  42. a mi carro taxi lo metieron al deposito por orden de captura por una papeleta injusta (infraccion R01...por no contar con permiso de gtu) lo q es totalmente falso por q cuento con permiso hasta el 2018 ...pague mi injusta infraccion......lo que quiero saber es donde denunciar y reclamar.

    ResponderEliminar
  43. Sres deben haber miles de personas con este problema igual que nosotros, convoquemos a una marcha, un planton en el SAT principal, y que la prensa que no este coludida con la corrupcion nos apoye, solo asi lograremos hacer algo, porque en el SAT y las autoridades no hacen nada, perdemos nuestro tiempo y dinero tratando de inpugnar papeletas o fotopapeletas fantasmas, todo lo declaran infundado para robarte, asi de simple, hagamos que nos escuchen y desenmascarar tanto robo del SAT, solo asi podemos hacer algo. Fijemos una fecha, convocar a toda la gente posible mientras mas seamos es mejor, he creado una cuenta en facebook busquenlo como "Todoscontra Sat DeRatañeda" para poder convocar gente y unir mas gente para marchar e iremos hasta el congreso haber si las autoridades por las que botamos hacen algo por nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Hola es indignante que tengo una papeleta con la fecha que no lo tenia el vehículo, tampoco conducía ni lo conocía, tampoco el vehículo es del lugar; yo lo compre de mucho despues. presente un escrito y me lo niegan quieren cobrarme si o si que debo hacer.

    ResponderEliminar
  45. Hola que puedo hacer en caso de que no reciba ninguna respuesta a mi solicitud cabe indicar que ya paso ms de tres meses y no respondien nadan tampoco en la web no me aparece ninguna resolucion muchas gracias ala respuesta

    ResponderEliminar
  46. Hola que puedo hacer en caso de que no reciba ninguna respuesta a mi solicitud cabe indicar que ya paso ms de tres meses y no respondien nadan tampoco en la web no me aparece ninguna resolucion muchas gracias ala respuesta

    ResponderEliminar
  47. hola ami me pusieron una fotopapeleta en metro de izaguirre por no identificarme he leido la infraccion y es la n56 que es diferente eso fue como a las 12 am y lo que esta mal aparte de eso es que esa misma fecha registra una papeleta una hora y media antes en otra av y lo cual es falso por que nunca me intervenieron en dicha av mayolo como puedo solucionar o algun consejo

    ResponderEliminar
  48. Estimados
    El dia 27 de Marzo del 2017, llega a mi casa una notificacion de papeleta (aprox S/.700).
    La papeleta tiene fecha 14 febrero del 2017.
    Que puedo hacer
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola buenos dias q puedo aser pprq un policia me interpuso una infracción pero no puso ningún código de infracción

    ResponderEliminar
  50. Q tal buenas noches me tomaron una foto papeleta en la via de evitamiento a la altura del puente brisas en santa anita fue x velovidad ... no me an notificado ni nada eso fue el 24/02/2017 miren cuanto tiempo a pasado y recien me entero ahora mi carro esta con orden de captura q debo hacer ante tal cosa q solo me entere de casualidad espero sus respuestas

    ResponderEliminar
  51. Me pusieron una papeleta hace unos meses y no lo sabia y me notifican cuando ya esta en orden coactiva,no me notificaron a tiempo y ahora quieren que page mas de 400 soles, alguien sabe como puedo anular esta papeleta, puedo hacer algo, es injusto
    Agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
  52. Si tienes problemas de papeletas pendientes de pago, problemas con tus puntos pode. Os recuperar tus puntos, si tu carro cuenta con papeletas y esta con orden de captura también lo arreglamos 931642592 escríbanme alguna duda o cualquier consulta

    ResponderEliminar
  53. Eliminamos cualquier papeletas a nivel Lima y callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ayudarme tengo una papeleta de la GTU valor de 4mil soles ayuda por favor

      Eliminar
  54. Escríbeme 931642592 si deseas te puedo ayudar con eso

    ResponderEliminar
  55. Como anular una foto papeleta EM20

    ResponderEliminar
  56. Como anular una foto papeleta EM20

    ResponderEliminar
  57. hola quisiera saber como puedo hacer para anular una papeleta que alguien (?) se hizo poner ami nombre utilizando mi DNI e incluso realizo mi firma casi similar del cual yo recien me entere al ir al turin a sacar mi licencia de conducir la papeleta es del 03-07-14 i recien me entero que tengo papeleta supuestamente por conducir una moto lineal lo cual es falso ya que yo no ce manejar ni tengo uno para hacerlo y tambien por que en esa fecha estuve en el servicio militar acuartelado sin salida alguna.
    agradeceria me ayuden ya que nose mucho del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías facilitarme el N° de tu DNI. y poder revisar tu caso. Ten en cuenta que, los vehículos automotor menores se conducen con Licencia de Clase B, por lo que se debe de analizar la Papeleta, aunque ya pasó el plazo inicial para el descargo, pero si tienen pruebas documentales tanto de tu acuartelamiento y denuncia de la pérdida de tu DNI,se puede intentar una solución.

      Eliminar
  58. Hola buenas noches alguien me puede ayudar. Me pusieron 3 papeletas por no presentar mi licencia de conducir
    ,poruqe supestamente me encontro hablando por celular alguien me puede ayudar es correcto eso 2 papeletas g 58 y 1 g 18 estare muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías brindarme el N° de tu DNI, para revisar las papeletas, ten en cuenta que el plazo para descargo ya pasó, pero podría intentarse un reclamo extemporáneo.

      Eliminar
  59. Alguien sabe a los cuantos meses se llevan el carro al depósito? Tengo una papeleta N01 de 16,400 hace 1 mes

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches me acaba de llegar una fotopapeleta de la provincia de Ascope - Trujillo la M20 por no respetar los limites de velocidad, la infraccion indica que fue el 01-08-2017 y ha llegado a mi domicilio el 22-09-2017, para serle sinceros no me acuerdo que haya pasado el limite fue un viaje familiar segun indica el limite era 45km y yo iba en 68 km. En la papeleta indica que no tengo ningun tipo de descuento. Como saber si lo que indican es correcto hay forma de presentar algun reclamo. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Me ha llegado una papeleta revisando en internet me he dado cuenta de q tengo una papeleta del 28/06/17 que es la r02 quiero saber como puedo hacer para impugnar porque no me llego nada a mi domicilio y recien me he dado cuenta x internet e indica la.papeleta que no me identifique cuando eso es falso porque nadie me intervino en ningun momento por favor alguien que me oriente que es lo tengo q hacer

    ResponderEliminar
  62. Me pusieron una papeleta la GTU por portar letrero de colectivo, pero no contaba con ningun pasajero, porque estaba intentando llevar por primera vez, como me pueden ayudar para impugnarla. me pusieron con el codigo R02 (edwin.turpo@gmail.com) Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola, alguien ayudeme, me pusieron una papeleta en Chimbote supuestamente por no respetar una señal de transito, a lo que el policia se incinuo para "perdonarme" con intencion que le de dinero, me negue y le indique que me pusiera la papeleta y en observaciones puse que el policia me pidio coima y firme mi papeleta. en fin simplemente pense pagarla ya que hacer el descargo y todo no era posible ya que estaba de paso por chimbote y vivo en Lima, sin embargo me han llegado 2 resoluciones de papeleta de la municipalidad , una por la papeleta mencionada y otra por no hacer caso al policia como una papeleta "muy grave", ayuda como puedo impugnar y/o denunciar a ese policia corrupto y sin escrupulos...mi correo es cs_gign@hotmail.com..

    ResponderEliminar
  64. Hola me pusieron una papeleta en el 2013 una m3 por cobducir una moto taxi sin tener licencia pero la pepeleta que yo firme me la llenaron con otros datos y como se equivocaron yo pense que no iba a proceder pero no fue asi ahoea debo3012 soles y esta coactiva si me pueden ayudar llamenme al numero 016613913

    ResponderEliminar
  65. Hola me pusieron una papeleta en el 2013 una m3 por cobducir una moto taxi sin tener licencia pero la pepeleta que yo firme me la llenaron con otros datos y como se equivocaron yo pense que no iba a proceder pero no fue asi ahoea debo3012 soles y esta coactiva si me pueden ayudar llamenme al numero 016613913

    ResponderEliminar
  66. Me llego una papeleta de 486 soles y me han notificado después de casi 4 meses. Si alguien sabe como eliminar lea dejo mi correo (jrosales898@gmail.com)

    ResponderEliminar
  67. Me llego una papeleta de 486 soles y me han notificado después de casi 4 meses. Si alguien sabe como eliminar lea dejo mi correo (jrosales898@gmail.com)

    ResponderEliminar
  68. Si me sancionan con una m2 y pago la reparación civil, pago la papeleta, en el Sistema figura mi licencia como vigente, en cuanto tiempo suspenderán mi licencia?? Puedo seguir conduciendo Hasta que aparezca la papeleta en el sistema??

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes una consulta un inspector de tránsito me impuso una papeleta porque mi extintor era de 4 kilos y dijo que mi camioneta panel tiene que tener un extintor de 6 kilos me estaba buscando la sinrazón quisiera saber por el apuro ...no firme la papeleta y el inspector se equivocó en el número de la placa de mi vehículo...puedo impugnar dicha papeleta? Sls y gracias de antemano por su respueata

    ResponderEliminar
  70. A QUE DIRECCION SE PRESENTA ESTA NULIDAD

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches me acaba de llegar una fotopapeleta del Callao TOMADA DESDE LA PARTE POSTERIOR DEL VEHICULO (M20) por no respetar los límites de velocidad, la infracción indica que fue el 30/04/2018 y ha llegado a mi domicilio el 26/09/2018, según indica el limite era 60km/h y yo iba en 67/km/h. EL AUTO TENIA PUESTO EL CONTROL DE VELOCIDAD PARA ESA VÍA, NO PUEDO HABERME PASADO LA VELOCIDAD. LA FOTO Y LA MEDICION FUE TOMADA DESDE LA PARTE POSTERIOR ESO HACE QUE HAYA ALGUN ERROR EN LA TOMA. YA QUE LA CALIBRACION DE UNA CAMARA ES PARA LAS TOMAS DESDE LA PARTE DELANTERA.
    Como saber si lo que indican es correcto hay forma de presentar algún reclamo. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Ingrese por la vía expresa grau,no tenía conocimiento que estaba prohibido con camioneta de carga particular y me pusieron una papeleta g-10 y no existe una señalización avisando que esta prohibido.

    ResponderEliminar
  73. Muy buenas tardes, el día de ayer le detuvo un patrullero de la PNP transito indicándome que mi vehículo tenía una orden de captura x una fotopapeleta interpuesta en el año 2016, pero en ningún momento me han notificado, cómo podría hacer en ese caso, agradecería la informavion

    ResponderEliminar
  74. Tengo varias papeletas del codigo R02 por hacer colectivo y estan en captura como puedo levantar mi captura ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  75. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Ayer me pusieron una papeleta M3 por no tener licencia pero la dirección de mi dni la pusieron donde vivo en mi tía pero no la de mi dni que puedo hacer se puede anular

    ResponderEliminar
  77. Como se puede aser si t ponen la m2 y sigue vigente tu licencia se puede revalidar

    ResponderEliminar
  78. HOLA REVISE EN SISTEMA DE LICENCIA POR PUNTOS Y APARECE QUE TENGO UNA PAPELETA EN EL MES DE MAYO 2019, LA INFRACCION ES G57, PERO NUNCA ME HAN INTERVENIDO Y TAMPOCO ME HAN PUESTO PAPELETA DURANTE ESTE AÑO, QUISIERA SABER QUE MEDIDAS TOMAR,,,,

    ResponderEliminar
  79. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  80. Alguien . Me. Puede ayudar. Papeleta m39

    ResponderEliminar
  81. Eres muy grande muchas gracias, este artículo es demasiado valioso para la gente, eres una gran persona y te felicito por tu apoyo a la comunidad.

    ResponderEliminar